HISTÒRIA DE L'AGRUPACIÓ DE VETERANS CE JÚPITER

           En el transcurso del año 1.969 encabezado por el Sr. Culla presidente de la entidad y los  Srs.Busquets, Redondo, Roura y Paris además de un nutrido grupo de socios, directivos y ex jugadores, deciden fundar la Agrupación de Veteranos del C.E. Júpiter, con la idea de poner en marcha la continuidad del ideal jupiterista con independencia de la edad, y manteniendo así viva la llama de tantos exjugadores en el plano tanto deportivo como afectuoso por la entidad. En esa primera época, todo se limitaba prácticamente a la realización de un partido semioficial con la Agrupación de Veteranos del C.F. Badalona, anualmente por la celebración de su aniversario, más algún que otro partido amistoso.

           Pero la verdadera historia deportiva de la Agrupación empieza en el año 1.974, con la organización del 1r Campeonato del fútbol veterano, siendo nuestra agrupación por medio del Sr.Alaball, y junto a otras agrupaciones como la del Sabadell, Malgrat, Igualada, Sitges, Manresa, Gavá, Vilafranca y G.Tarragona, los encargados de crear el Campeonato de Veteranos de la Agrupació de futbolistas de Catalunya.

           Durante el transcurso de estos años la agrupación se  adjudicó el campeonato en 6 ocasiones, temp.77/78,78/79,80/81,81/82,82/83 y 83/84, siendo a su vez 2º clasificado varias veces y marcando una época gloriosa para la entidad, tanto por sus éxitos deportivos como por el paso por sus filas de memorables nombres ligados al jupiterismo como: Riera, Faces, Turruella,Colinos padre e hijo, Busquets, Terradas, Begería, Manresa, Sito, Cornejo, Andréu, Bueno, Royo, Gómez, Moreu, Diego, Claudio, Viñet,Toboso,Quino y un largo etcétera de grandes jugadores.

           Desde su creación  la presidencia fue ejercitada por varios Presidentes dejando el testigo el Sr. Jordi Monfort en la Temp 2002/03 al actual el Sr.Julio Nacarino.

           Tanto la labor social como deportiva de la Agrupación queda reflejada con la organización de diferentes actos a lo largo de estos años como son la disputa del Trofeo de Navidad que se disputa anualmente, con la participación de clubes como el F.C.Barcelona , el C.F Badalona, el R.C.D.Espanyol , la U.D.Gramanet o el At. Terrassa; la celebración de la comida anual navideña de la Agrupación de Veteranos, o las diferentes salidas para disputar trofeos amistosos como a Calasparra (Murcia), Bellver de Cerdanya, excursión a El Poal de final de temporada, desplazamiento a Milán para jugar, en diferentes ocasiones ya, frente a los Veteranos del Inter de Milán (Ibindum), visita con audiencia del Papa en Roma, Calçotada en Valls o viaje para jugar contra los veteranos del Andorra. También  se  disputaron diferentes actos relacionados con el Centenario del Club, como un triangular con el Inter de Milán y Espanyol, el 1er Trofeo de Históricos de Barcelona o la  Trovada de ex jugadores y partido frente al F.C. Barcelona.

                Este año disputará el recién nacido campeonato de veteranos bajo el amparo de la FCF y como a lo largo de su historia los principales objetivos marcados son “Mantener y fomentar las relaciones de amistad y colaboración entre todos sus componentes, como también popularizar y favorecer, en todos los aspectos, la imagen del Fútbol Veterano en Cataluña”.

PLANTILLA 2013/2014
 Medina ,Luján, Miguel Herrera, Oscar Fernández ,Raúl, Federico, Bruno, Marcos, Dani, Carlos Escalona, Calzada, David Linares, R.Bermejo ,Ginés, José Espinosa, Oscar Murillo, Rafael Capdevila, Toni Mora, Toni Salinas, Santiago Martínez.,  Felius, Paco Martínez, David Lato, Jordi Expósito, David Acosta y Antonio Pascual.

PRESIDENTE: Julio Nacarino.
VICEPRESIDENTE ECONOMICO: José Tomé.
VICEPRESIDENTE DEPORTIVO: Gabriel Cornejo.
SECRETARIO: Oscar Murillo.
PAGINA WEB Y COMUNICACION: Joan Ramírez y Fco Javier Mota.
VOCALES: R.Bermejo, R.Minguell, P.Castillo y M. Pérez.
ENTRENADORES: Fco Javier Mota y Mariano Fernández
DELEGADOS: Rafael Royo y Miguel Moreno “MIKI”
MATERIAL DEPORTIVO: Nazario Contreras